_00 tunels berlín
_01 jardins verticals
_01 tomihiro museum
_03 fontana[Re]mix
_03 m@pmalgrat
_89 sant andreu llavaneres
_90 escola+ bombers vila olímpica
_90 graphic design offices
_90 vivienda social av. icaria
_91 flauta mágica
_91 mitgera pàdua
_91 piscina sant andreu
_91Samarkanda
_92 pabellón artes
_97 bombers tirol
_92/95 torre del reloj
_88 fontana mix
_04 mitgera jarDna badalona

girona 22 - bcn
rehabilitación de espacios comunes


El presente proyecto esta destinado a la rehabilitación de los elementos comunes de un edificio realizado el año 1888, obra del arquitecto Enric Sagnier. Este edificio y los edificios vecinos de la calle Ausias –March 33-35 y 37-39, también proyectados por Sagnier, forman parte del encargo de Antoni Roger Vidal, que está catalogado en el Catálogo del Patrimonio arquitectónico de la ciudad de Barcelona. Hay que señalar que la finca Girona 22 no esta catalogada en sí, pero es idéntica a la finca Ausias March 37-39, que sí lo está.

La fachada de este edificio fue restaurada en el año 2001, así como la cubierta y el cambio de los depósitos de agua a agua corriente. Ahora se prevé la rehabilitación de los espacios comunes, es decir, del hall de entrada, del patio de luces, de la escalera de vecinos, la sustitución de la claraboya encima del patio de luces, por un nuevo lucernario y de los vidrios dañados encima de la caja de escalera por un vidrio laminar. La finca se compone de dos locales en planta baja, dos viviendas en la planta principal, dos viviendas en la primera planta, dos viviendas en la segunda planta, dos viviendas en la tercera planta y la vivienda de la portera, hecha “a posteriori” en la cubierta. Esta vivienda ha sido comprada por una vecina de la finca, con la intención de renovarla y adecuarla como vivienda. Este hecho hace replantear el proyecto de rehabilitación, incluyendo una parada más de ascensor al nivel de esta nueva vivienda. El ascensor no se cambiará, solo se reformará en algunos aspectos y se mantiene la cabina original, restaurando la madera y los elementos de cerrajería, guardando una imagen intacta de como está. Se incluyen son los trabajos de albañilería necesarios para adaptarlo a los criterios del proyecto.

Este proyecto ejecutivo sigue las líneas generales del proyecto básico y define las partidas de construcción, que son las descritas bajo albañilería, instalación eléctrica y de interfonos, instalación contra incendios, lucernario, pintura, pavimentación y carpintería, así como los planos detallados y el estado de mediciones. Se complementa con el presupuesto, el pliego de condiciones, una indicación de mantenimiento del edificio y el estudio básico de seguridad y salud.

 

 

_08 Geome(EKA)tria
_06 skyscraper VenusBcn
english version

 

_05 panel.ONG
_06 rcr & congoritme layetana

 

_06 rcr & congoritme badalona
_06 rcr & congoritme formentera
_07 piscina premia

 

_05_girona22
_07 CEIP morfojoc
_10 Milan StadtKrone
_07 escola bressol rubí

emplahallhallnoulluernaantigalluernacoberta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

___________index
_______________graphic score
_________congoritmenu
__________________projects
________________expos
_____________research
_________miscelania