_00 tunels berlín
_01 jardins verticals
_01 tomihiro museum
_03 fontana[Re]mix
_03 m@pmalgrat
_89 sant andreu llavaneres
_90 escola+ bombers vila olímpica
_90 graphic design offices
_90 vivienda social av. icaria
_91 flauta mágica
_91 mitgera pàdua
_91 piscina sant andreu
_91Samarkanda
_92 pabellón artes
_97 bombers tirol
_92/95 torre del reloj
_10 Milan StadtKrone
_88 fontana mix
_04 mitgera jarDna badalona

Onda

Jardín de Infancia Can Serrafossa – La Perla


El centro está situado en un área de casas aisladas en la población de Rubí, en un solar destinado a equipamientos, colindante al solar del CEIP la Perla y al solar destinado a plaza pública. El proyecto se ajusta a las características del CEIP, pues ha de formar parte de este equipamiento, dando fachada a la calle de la Pau. El concepto principal es crear un edificio lineal, con las aulas de los niños dando a sur-oeste y la resta del programa mirando hacia la pista poli esportiva del CEIP. Las cubiertas son como dos ondas, una de hormigón y otra de chapa metálica, que se integran al paisaje de forma natural.

La escuela es de una sola planta y el acceso peatonal se realiza a la misma cota que el CEIP. La entrada da directamente a la sala de usos múltiples, de la cual podemos acceder al guardacoches y al pasillo que confronta las aulas con la resta de estancias. El cuarto de instalaciones es accesible también desde la calle de la Pau.

El patio de juegos de los niños se ha situado en el espacio libre delante de las aulas. Es un lugar soleado e idóneo para jugar, donde la plantación de unos árboles y una valla protegerán a los niños de los peligros de la calle.

El proyecto tiene en consideración diferentes criterios de sostenibilidad. El edificio se basa en la adopción de sistemas activos y (o) pasivos que permiten disminuir notablemente el consumo energético. El objetivo es realizar un edificio perdurable y por tanto, “sostenible” a lo largo de los años. La estrategia establecida en el diseño del proyecto incluye una metodología de aplicación de criterios de sostenibilidad que se dividirá en tres partes: comportamiento pasivo (diseño bioclimático), sistemas de energías renovables y recursos naturales, y materiales y soluciones constructivas.

 

 

 

_08 Geome(EKA)tria
_06 skyscraper VenusBcn
english version

 

_05 panel.ONG
_06 rcr & congoritme laietana

 

_06 rcr & congoritme badalona
_06 rcr & congoritme formentera
_07 piscina premia

 

_05_girona22
_07 escola bressol

plantaimageimageimageimageimagealcatplantabseccions

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

___________index
_______________graphic score
_________congoritmenu
__________________projects
________________expos
_____________research
_________miscelania
_07 CEIP morfojoc